ASOCIACIÓN

ASOCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL
CONVENTO DE SANTA CLARA DE LA COLUMNA

INFORMACIÓN

e-mail: asconventodesantaclara@gmail.com

699307763 (Martín López)



5 DE MARZO DE 2.016 

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL

CONVENTO DE SANTA CLARA DE LA COLUMNA






Nace la Asociación social y cultural. Convento de Santa Clara de la Columna

ASOCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL
CONVENTO DE SANTA CLARA DE LA COLUMNA

. La iniciativa está promovida por gente de la localidad de Belalcázar y de diversos rincones de toda España, que tras haber tenido experiencia directa con las Hermanas Clarisas, quieren colaborar con ellas.

. Los diversos fines que persigue son de tipo espiritual, cultural y religioso, con especial atención a la justicia social y a la cooperación internacional.

. La Asociación plantea llevar a cabo un calendario de actividades durante todo el año en torno al convento y con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Recientemente ha visto la luz la Asociación social y cultural Convento de Santa Clara de la Columna, una iniciativa propuesta por casi medio centenar de personas procedentes del propio pueblo de Belalcázar así como de otros rincones de Andalucía y de España. Esta Asociación busca apoyar a las Hermanas Clarisas de este lugar en su misión espiritual y en la preservación de este importante complejo artístico cultural, amplificando la labor hacia fuera gracias a las nuevas tecnologías. La asociación está abierta a toda persona que de una manera desinteresada quiera colaborar.

La Asociación proyecta distintas actividades enfocadas a:
         
-  Dar a conocer el lugar, importante foco de espiritualidad a lo largo de los siglos y que hoy sigue transformando el corazón de muchas personas a las que acoge en su casa de oración.
Amplificar la misión que aquí se realiza, trascendiendo los muros del convento mediante proyectos decooperación internacional y promoción de la justicia social, dentro de los valores propios de las hermanas Clarisas y la familia franciscana.
-  Conservar su centenario patrimonio.

Las iniciativas comprenden desde el apoyo en la venta de dulces artesanales que fabrican las hermanas a la realización de actividades socio-culturales para recaudar fondos, pasando por proyectos sociales para abordar situaciones cercanas de pobreza y necesidad, y proyectos de  cooperación con África y América Latina u otros rincones del mundo, sin olvidar el enfoque espiritual, con la celebración de retiros y encuentros de oración.

Casi todos los que han pasado por allí y han sido acogidos por estas hermanas coinciden al hablar de lo mágico del lugar, con casi cinco siglos y medio de historia, y de profundas experiencias interiores. Por eso, para que este rico patrimonio artístico y espiritual llegue a más y más personas, ha nacido esta asociación que quiere colaborar en su conservación y puesta en valor, fomentando su conocimiento.

Todas las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto directamente con las hermanas o con los coordinadores de la Asociación.